Archivos de la categoría animales

“PIMPA CONOCE A DARWIN”

– ¡Hola amigos, soy yo, Pimpa, y vengo a contaros lo que he aprendido hoy! He estado con mi tita en un Museo de Ciencia y he conocido a Darwin – dice Pimpa

– Hola Pimpa, ¿quieres que vayamos a ver a Darwin? – pregunta la tita a Pimpa.

– ¿Quién es Darwin, tita?- dice Pimpa.

– Darwin es un hombre muy importante. Le gustaba mucho la naturaleza y estudiaba los animales y las plantas – explica la tita a Pimpa.

– ¡Siiii! ¡Yo quiero ir contigo a ver a Darwin!- dice Pimpa muy contenta.

Pimpa va con la tita al Museo, y se acercan a ver la sala de Darwin.

– Mira ese hombre que está ahí sentado. Es una estatua de Darwin – le explica la tita a Pimpa.

Darwin 5

– ¡Qué barba más larga tiene Darwin! – dice Pimpa muy asombrada.

– ¿Qué hay allí, tita? – pregunta Pimpa.

– Son animales que están camuflados en la naturaleza – explica la tita a Pimpa.

– ¿Y qué es camuflarse? – Pimpa está muy atenta.

– El camuflaje es un método de defensa para ciertos animales, que les sirve para que los depredadores, los animales que los quieren cazar, no los vean, y no los cacen. Mira estos insectos-palo tienen la forma de un palo, y así, el resto de los animales no los cazan – explica la tita a Pimpa.

Darwin 2

– ¿Qué pájaros son esos, tita? – Pregunta Pimpa.

– Son el cuco y el carricero. El cuco es un pájaro que no hace nidos, y pone sus huevos en el nido de otro pájaro, para que los críe. El carricero va a cuidar las crías del cuco, que ha puesto los huevos en su nido- dice la tita.

Darwin 4

– ¡Mira que pecera hay aquí, Pimpa! ¡Hay un pez payaso! Este pez, vive en la anémona, que es venenosa, y así se protege de los animales que quieren cazarlo. – explica la tita a Pimpa.

Darwin 3

– ¡Tita, me gusta mucho Darwin! ¡Qué listo es! – exclama Pimpa – ¡Hasta mañana amigos!

“PIMPA VA AL CAMPO”

¡Hola amigos, soy Pimpa! Hoy he estado en el campo, en casa de mis abuelos. ¡Me lo he pasado muy bien!¡He visto un montón de animales!

Hemos ido a ver a un amigo de mis abuelos que tiene tres caballos. Les he llevado una zanahoria para que se la coman. ¡Les ha gustado mucho!

Pimpa en el campo

Me he subido encima de un caballo y lo he acariciado. ¡Estaba muy suave!

Pimpa en el campo 2

Después hemos ido a ver las gallinas que hay en la casa del vecino de mis abuelos. Había tres gallinas y un gallo. El hombre ha sacado una caja con huevos que habían puesto las gallinas y me los ha enseñado. Se los ha regalado a mis abuelos para que nos los comamos. ¡Estaban buenísimos!

Pimpa en el campo 3

Hemos visto pasar por detrás de la casa de mis abuelos, un montón de ovejas, iban todas juntas con un perro. Dice mi abuelo el perro vigila a las ovejas para que no se pierda ninguna.

En la merienda, hemos salido a ver las cabras que estaban pasando por el monte. Dice mi abuela que las ovejas y las cabras toman leche de su mamá, igual que los bebés.

Pimpa en el campo 1

Mi abuelo me ha contado que la leche de la cabra sirve para hacer queso de cabra y que está muy bueno.

¡Hoy me lo he pasado muy bien!¡Hasta mañana amigos!